Arturo Márquez, Profesor de Ciencias Naturales y Biología, Máster en Gestión Educacional y Consejero Educacional y Vocacional.

Paralelo a la actividad docente, el profesor Márquez ha complementado su actividad docente con el área de Convivencia Escolar, liderando la redacción y puesta en marcha de Reglamentos de Convivencia Escolar.

Desde sus inicios el profesor Márquez mostró no sólo interés por el área docente sino también por la investigación en el área de ciencias biológicas.

Sus antecedentes muestran una amplia experiencia en el área docente, mostrando un gran carisma con los alumnos, para enseñarles de forma lúdica las temáticas del capítulo de ciencias naturales. Su conocimiento, experiencia, formación e innovación lo llevan a crear ambientes entretenidos para la enseñanza, dónde los alumnos disfrutan de clases prácticas y teóricas entretenidas, acercándose al conocimiento a través de la exploración y trabajo en grupo.

Su amor por las ciencias naturales, lo llevó a escribir un libro de Ciencias Naturales para enseñanza media, el cual reúne su conocimiento y trayectoria.

Cuando los alumnos ingresan a su módulo temático de Ciencias Naturales, pueden disfrutar no sólo de las enseñanzas  del profesor Márquez, sino también de los ambientes creados por él para que sus alumnos alcancen el conocimiento desde la experiencia y  vivencia.