¿Por que UVES?

¿Por qué elegir UVES? Podemos enumerar varias razones que nos hacen distintos respecto a lo que estamos proponiendo. 

Primero, nos diferenciamos en nuestro origen: El colegio UVES nace como una iniciativa de académicos del área de las Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile que, desde su visión profesional y académica, visualiza la urgente necesidad de constituir una comunidad educativa acorde con las exigencias del siglo XXI y futuras.

UVES emerge de la convicción de que se debe innovar y generar métodos para abordar a niños y jóvenes intelectualmente inquietos, quienes necesitan recursos de aprendizaje que les permitan encontrar las respuestas a las interrogantes que se plantean, en conexión directa con la naturaleza, la tecnología, la creatividad y su propia identidad.

Somos una comunidad educativa con visión universal. El liderazgo compartido entre todos los miembros de la comunidad trabaja con un propósito común: permitir el desarrollo integral de individuos con diferentes capacidades e intereses. Cada miembro de la comunidad se hace consiente de sus potenciales intelectuales y emocionales, buscando desarrollarlos con autonomía y colaboración para convertirse en hombres y mujeres capaces de integrarse y contribuir positivamente a la sociedad actual y futura.

Nuestra actividad académica se realiza en módulos especialmente creados para una interacción libre y creativa, en medio de la naturaleza, en contacto con el medio ambiente a través de nuestro huerto, un minizoológico y un acuario diseñado con fines educativos. En un proceso continuo de formación en Desarrollo Sustentable, el colegio UVES trabajara con sus alumnos el Programa de las Tres Rs (RECICLA, REUTILIZA, REDUCE).

Contamos, además, con un programa para el aprendizaje del inglés como segunda lengua, desarrollado con el British Council, una de las organización culturales y educacionales más relevantes en el ámbito internacional.

Paralelamente, el colegio UVES, considera trascendental incorporar desde los inicios de la formación escolar, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Esto con la finalidad de preparar y guiar a los estudiantes en un campo nuevo, entregándoles conocimientos para que avancen en el Lenguaje de Códigos y Robótica.