Reglamento Interno de Evaluación

Normativa para las evaluaciones y calificaciones

Los procesos de evaluación y promoción de alumnos y alumnas, contemplados en este Reglamento Interno, se rigen y orientan por los siguientes Decretos de Evaluación:

  1. Decreto Exento Nº 511 de 1997, para Educación Básica.
  2. Decreto Exento Nº 158 de 1999, sobre Eximiciones.
  3. Decreto Exento Nº 107 de 2003, para NB1 y NB2 de Educación Básica.
  4. Circular N° 2 de Establecimientos Educacionales Particulares Pagados, Superintendencia de Educación Escolar, 2013.

El colegio UVES, ha considerado que el proceso pedagógico y de evaluaciones se ejecute para alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Reglamentar y dar a conocer a la comunidad UVES, que incluye alumnos, apoderados y docentes, todos los procesos y normativas que regulan el proceso de evaluación.
  2. Hacer hincapié sobre los programas académicos del colegio UVES, definidos en el PEI del mismo, dejando claro los Planes y Programas de Ministerio de Educación y los propios del colegio UVES, para la Enseñanza Pre escolar y Básica.
  3. Optimizar el Rendimiento Académico a través del trabajo cooperativo de padres, apoderados, alumnos profesores.
  4. Desarrollar un permanente análisis, al interior del colegio UVES, que permita corregir, reforzar, mejorar e innovar los métodos de enseñanza, de manera de optimizar la autonomía de cada alumno.
  5. Permitir que los alumnas y alumnas del colegio UVES, alcancen su máximo potencial en cada área del conocimiento, y lo lleven al plano personal, intelectual, moral y social a través del desarrollo de sus habilidades, actitudes y valores.
  6. Apoyar y promover la superación de etapas limitantes, en todos los alumnos de UVES, especialmente en aquellos que presenten dificultades de aprendizaje.