PROGRAMA PARA EDUCACIÓN PRE ESCOLAR Y BÁSICA DESDE EL DECUBRIMIENTO A LA INNOVACION Y EL NEGOCIO 

Para los niveles Pre Escolares este taller será parte de su plan académico, incorporándose en las áreas de desarrollo y las diferentes asignaturas (lenguaje, matemáticas, inglés, artes).

NIVEL MEDIO MAYOR Objetivos:

  • Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Lograr que los estudiantes identifiquen colores y formas asociadas a la vida vegetal del jardín
  • Familiarizar a los niños(as), con la generación y manutención de una huerta
  • Apoyar a los niños(as) en cultivar una planta en macetero, para ser cuidada junto a su familia
  • Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica, a través del juego PRE KINDER Objetivos: · Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Lograr que los estudiantes identifiquen colores y formas asociadas a la vida vegetal del jardín
  • Familiarizar a los niños(as), con la generación y manutención de una huerta
  • Conocer como una planta nace desde una semilla que se puede cultivar en macetero, para ser cuidada junto a su familia
  • Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica, a través del juego

KINDER Objetivos:

  • Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Lograr que los estudiantes identifiquen colores y formas asociadas a la vida vegetal del jardín
  • Apoyar a los alumnos para que descubran el mundo vivo bajo el ojo de una lupa
  • Familiarizar a los niños(as), con la generación y manutención de una huerta
  • Educar semanalmente a los estudiantes para mantener una huerta
  • Familiarizar a los niños con el reciclaje de materia orgánica vegetal en composteras
  • Trabajar con los estudiantes en la re utilización de desechos reciclables (plásticos, cartones, papeles)
  • Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica y la codificación, a través del juego

PRIMERO BASICO Objetivos:

  • Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Lograr que los estudiantes identifiquen diferentes habitat en su entorno
  • Familiarizar a los niños(as), con la generación y manutención de una huerta
  • Trabajar semanalmente con los estudiantes para mantener la huerta · Familiarizar a los niños con el reciclaje de materia orgánica vegetal en composteras
  • Trabajar con los estudiantes en la re utilización de desechos reciclables (plásticos, cartones, papeles)
  • Descubrir el mundo vivo, bajo el ojo de un microscopio
  • Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica y la codificación, a través del juego

SEGUNDO BASICO Objetivos:

  • Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Lograr que los estudiantes identifiquen diferentes hábitats en su entorno
  • Trabajar semanalmente con los estudiantes para mantener la huerta
  • Obtener productos de la huerta con potencial de generar un producto secundario (hojas de hierbas para generar cremas, flores y hojas para generar tintas)
  • Familiarizar a los niños con el reciclaje de materia orgánica vegetal en composteras
  • Trabajar con los estudiantes en la re utilización de desechos reciclables (plásticos, cartones, papeles)
  • Descubrir el mundo vivo, bajo el ojo de un microscopio
  • Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica y la codificación, a través del juego 

TERCERO BASICO Objetivos:

  • Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Trabajar semanalmente con los estudiantes para mantener la huerta
  • Obtener productos de la huerta con potencial de generar un producto secundario (hojas de hierbas para generar cremas, flores y hojas para generar tintas)
  • Familiarizar a los niños con el reciclaje de materia orgánica vegetal en composteras
  • Trabajar con los estudiantes en la re utilización de desechos reciclables (plásticos, cartones, papeles)
  • Descubrir tejidos y células de diferentes órganos de animales, bajo el ojo de un microscopio
  • Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica y la codificación, a través del juego CUARTO BASICO Objetivos:
  • Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Trabajar semanalmente con los estudiantes para mantener la huerta
  • Obtener productos de la huerta con potencial de generar un producto secundario (hojas de hierbas para generar cremas, flores y hojas para generar tintas y especies aromáticas)
  • Familiarizar a los niños con el reciclaje de materia orgánica vegetal en composteras
  • Estudiar el proceso biológico de una compostera de gusanos de jardín
  • Trabajar con los estudiantes en la re utilización de desechos reciclables (plásticos, cartones, papeles)
  • Descubrir tejidos y células de diferentes órganos de animales, bajo el ojo de un microscopio
  • Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica y la codificación, a través del juego

CUARTO BASICO Objetivos:

  • Promover que los alumnos desde edad temprana conozcan y disfruten la vida en el jardín.
  • Trabajar semanalmente con los estudiantes para mantener la huerta
  • Obtener productos de la huerta con potencial de generar un producto secundario (hojas de hierbas para generar cremas, flores y hojas para generar tintas y especies aromáticas)
  • Familiarizar a los niños con el reciclaje de materia orgánica vegetal en composteras
  • Estudiar el proceso biológico de una compostera de gusanos de jardín
  • Trabajar con los estudiantes en la re utilización de desechos reciclables (plásticos, cartones, papeles)
  • Descubrir tejidos y células de diferentes órganos de animales, bajo el ojo de un microscopio · Introducir a los alumnos(as) en el mundo de la robótica y la codificación, a través del juego