PROGRAMA PARA EDUCACIÓN PRE ESCOLAR INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA TIEMPO DE APRENDER CON LA METODOLOGÍA DE TIMMY AND SHAUN 

(PROGRAMA BRITISH COUNCIL)

El programa está basado en que el aprendizaje del inglés como segunda lengua, está basado en establecer una Forma de Trabajo a una edad temprana (Pre Escolar) (Early Years Foundation Stage (EYFS).

El programa tiene características propias, que consideran:

– Jugando y Explorando – Entusiasmar

– Aprendizaje – Motivación –

Creando un Pensamiento Crítico- Pensando

En el Programa de EYFS, para todos los materiales del Tiempo de Timmy, se consideran las siguientes áreas:

  • Principal: Desarrollo Personal, Social y Emocional versus Desarrollo Físico versus Comunicación y Lenguaje
  • Específico: Lenguaje/ Matemáticas/Entendiendo el Mundo/ Expresión del Arte y el Diseño

Los niños son naturalmente curiosos y se comprometen con sus sentidos conectándose para aprender.

Cuando un niño está motivado y comprometido en su aprendizaje no se da cuenta que la cantidad de información que está recibiendo y aprendiendo y como socializa en cada momento.

Este método está basado en algunos principios comunes, como por ejemplo:

  • Sugerir como las matemáticas y las artes no pueden separarse, ya que los niños aprenden en una forma integrada y no ordenada.
  • Asumir que los niños aprenden mejor cuando se les dan responsabilidades apropiadas, que permitan hacer errores, hacer elecciones y tomar decisiones y aprender con respeto y autonomía.
  • Preguntarse que Pueden los niños hacer, más que preguntarse qué no pueden hacer, es la base de la educación de niños. Tina Bruce, Early Childhood Education (2015).

Existe un gran número de actividades construidas en el material de Timmy, que propone como enganchar y motivar el aprendizaje y crear un pensamiento crítico.

El material ayuda en el desarrollo total de los niños, explorando las oportunidades para desarrollar lenguaje en cada paso del camino.

El curso del Tiempo de Timmy, consiste de:

  • Un Programa de Sesiones, con tópicos, contenidos enfocados a la comunicación y con apoyo audio visual
  • Material Audio Visual, especialmente editado en videos con narraciones de 5 minutos del Tiempo de Timmy
  • Una breve Sinopsis de la serie del Tiempo de Timmy y la descripción de todos los personajes
  • Notas del Profesor, detalladas de cada sesión. Las notas para cada sesión incluyen resultados, lenguaje focalizado, una lista de fuentes requeridas, descripción de las actividades detalladas y canciones con rimas líricas y acciones, cuando es necesario
  • Una guía breve, para usar las notas del profesor, con una racionalidad para diferentes tipos de actividades, más las guías de cómo usar las observaciones en edad temprana, para evaluar y planificar los ciclos y hacer la planilla con informes
  • Hojas de actividades, a todo color, más stickers, premios de estímulo y carpeta para cada grupo por edad
  • Tarjetas de memoria (flashcards) y cartas de historias
  • Un Programa Fónico, el cual incluye 80 cartas fónicas, notas para el profesor detalladas y un set de actividades