Francis Galanaquis lleva en sus venas el amor por las plantas, los animales y lo natural. Los alumnos aprenden con ella, desde la experiencia, a manejar animales de granja y domésticos y a tener conocimiento profundo del mundo vegetal.

La profesora es autodidacta en el área de la huerta y manejo de animales de granja y domésticos. Su escuela ha sido su vida familiar, dónde ha vivido desde pequeña el mundo agrícola y ganadero. Aprendió desde la vivencia, junto a su familia, sobre manejo y crianza de animales de granja, avícolas, caprinos, bovinos, ovinos, lepóridos (conejos y liebre).

En los campos de su familia desarrolló desde niña labores asociadas a la agricultura, siembras y cosechas de maíz, papas, tomates, porotos verdes, habas, entre otros, y una infinidad de productos frutales de acuerdo a las estaciones del año. Sus horas docentes son para sus alumnos(as), el momento de conectarse directamente al mundo natural y al mundo de las ciencias naturales y son el reflejo de sus gran experiencia en esta área.