El colegio Universal Vision Educational School, “ UVES”, está construido en base a que el proceso escolar desde sus inicios hasta el final, es “UN PROYECTO DE VIDA”.

El colegio UVES entrega, educación pre escolar y educación básica, en la primera etapa y a corto plazo entregará también educación media) completa; utilizando metodología, materiales, infraestructura y actividades complementarias, acordes con los tiempos modernos y requerimientos de los niños y jóvenes de hoy, que requieren adquirir conocimientos y entrenamientos en todas las materias, en forma dinámica, innovadora y atractiva de modo de apoyar el crecimiento y desarrollo de cada uno de ellos y contribuir con que sean adultos integrales, cultos, instruidos y con una visión positiva de la vida.

El colegio UVES, fundamenta su proyecto en que los alumnos sean educados en un “Proyecto de Vida que ayude a formar un árbol con raíces firmes, donde se levanta un tronco sólido y fuerte que sostiene sus ramas, que ven crecer en cada etapa de la vida sus hojas, flores y frutos sanos”.

Desde este concepto y proyecto, UVES considera un sistema de 3 ciclos, que permitan construir finalmente un individuo con conocimientos sólidos en cada área de desarrollo, permitiéndoles enfrentar el mundo en forma segura y con un sentido real de respeto por su entorno, su país, la sociedad y el mundo.

El colegio UVES considera un primer ciclo “Roots- Raices”, un segundo ciclo “Trunk and Branches – Tronco y Ramas” y un tercer ciclo “”Fruits and Flowers- Frutos y Flores”.