Ciclos Preescolar, Básica y Enseñanza Media

El Colegio UVES fundamenta su proyecto en que los alumnos sean educados en un “Proyecto de Vida que ayude a formar un árbol con raíces firmes, donde se levanta un tronco sólido y fuerte que sostiene sus ramas, que ven crecer en cada etapa de la vida sus hojas, flores y frutos sanos ”

Desde este concepto y proyecto, UVES considera un sistema de 3 ciclos (ver imagen inferior) que permitan construir finalmente un individuo con conocimientos sólidos en cada área de desarrollo, permitiéndoles enfrentar el mundo en forma segura y con un sentido real de respeto por su entorno, su país, la sociedad y el mundo.

Como se observa en la imagen en la parte superior de esta página, el Colegio UVES considera un primer ciclo “Roots- Raices”, un segundo ciclo “Trunk and Branches – Tronco y Ramas” y un tercer ciclo “”Fruits and Flowers- Frutos y Flores” (Le invitamos a revisar el Proyecto de Educación Institucional con información detallada DESDE AQUÍ )

PREESCOLAR:

Nuestro Primer Ciclo Roots (Raíces) abarca desde el Nivel Medio mayor (Play Group Mayor) hasta Kinder. UVES lo asemeja a las raíces de un árbol.

BÁSICA:

Nuestro Segundo Ciclo Trunk and Branches (Tronco y Ramas) abarca desde Primero hasta Octavo Básico. UVES lo asemeja al tronco y las ramas de un árbol.

ENSEÑANZA MEDIA:

La etapa de enseñanza media está ubicada en el Tercer Ciclo y se denomina Fruits and Flowers (Frutos y Flores). En este ciclo, el colegio UVES trabaja con un sistema focalizado en educación mixta a distancia y presencial, permitiendo que sus alumnos a través de la tecnología no sólo adquieran conocimientos, sino pongan en práctica nuevos conocimientos y se preparen para rendir las pruebas nacionales de acceso a la universidad.